DE LARA OFRECE A LOZANO AYUDA PARA DIVULGAR SU ENFERMEDAD Y EXIGIRÁ MÁS APOYO DE LAS ADMINISTRACIONE
Ha sido recibida esta mañana por el presidente de la Diputación
El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha recibido esta mañana a Carmen Lozano Moya, la vecina de Ciudad Real que padece el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple. Durante el encuentro, que se ha celebrado en el Palacio provincial, De Lara se ha mostrado sensible y receptivo ante una situación "tan preocupante" y se ha ofrecido a facilitar "los medios que sean necesarios en materia de acción divulgativa de la enfermedad".
Lozano le ha explicado a De Lara que reclama asistencia sanitaria especializada y que se lleve a cabo una investigación adecuada. Así las cosas, el presidente de la institución provincial se ha comprometido a exigir una mayor dedicación y apoyo a las Administraciones competentes.
Le ha comunicado, además, a Carmen Lozano la disposición de la Diputación a subvencionar los actos informativos que se pudieran celebrar y su colaboración en la tarea de hacer aflorar otros casos que pudieran existir en la provincia que aún no se han hecho visibles por desconocimiento de la situación o por pudor.
La enfermedad que tiene Carmen Lozano no está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La sintomatología, tal y como le ha referido a De Lara, es profusa complicada y dolorosa. A ello hay que añadir que, en su caso, se ha ido intensificando y cronificado. Su vida está condicionada absolutamente y limitada a lo que se denomina "niña burbuja". No existen tratamientos curativos, debe evitar el contacto químico y disponer de una asepsia prácticamente absoluta.
http://www.dipucr.es/viewnews&cat=46&id=4373
Comentarios
Publicar un comentario