Sistema Inmune


Las alergias de contacto, es decir, las erupciones en la piel e irritaciones que algunas personas reciben cuando entran en contacto con ciertos metales como el níquel,  o químicos u otras sustancias como el tinte para el cabello y el caucho de látex, pueden activar el sistema inmunológico en la defensa contra algunos tipos de cáncer , según una nueva investigación de Dinamarca, que fue publicado en línea esta semana en la revista BMJ abierto . Alergias de contacto, también conocidas como las alergias tipo IV, no son infrecuentes, escriben los autores, que son desde el Centro Nacional de Alergia de Investigación de la Universidad de Copenhague en Hellerup. Las estimaciones sugieren aproximadamente 1 de cada 5 personas reaccionarán a uno o más productos químicos en el panel de prueba de parche de referencia europeo. Estudios previos han sugerido que las personas que sufren de alergias de tipo I, tipo causada por el polen y los ácaros del polvo doméstico, pueden ser más o menos propensas a desarrollar ciertos tipos de cáncer. Pero sabemos poco acerca de los vínculos con las alergias de tipo IV, por lo que los autores investigaron más examinado registros de la salud a largo plazo de poco menos de 17.000 pacientes adultos que se sometieron a pruebas de detección de alérgenos comunes entre 1984 y 2008 a un especialista hospital de la piel en Dinamarca. . A continuación, referencias cruzadas a los pacientes contra los registros de enfermedades, incluyendo el cáncer de Registro danés . Para su análisis, los autores sólo incluyeron los tipos de cáncer que afectan a 40 o más pacientes Los resultados mostraron que:

 35% de los pacientes dieron positivo para al menos un alergeno en al menos un diagnóstico.

Más mujeres dieron positivo que los hombres (41% frente a 26%).

19% de los pacientes había desarrollado al menos un crecimiento, incluyendo las no cancerosas.

De los que desarrollaron alguna forma de crecimiento, un poco menos de 38% había dado positivo por la alergia de contacto.

Entre los pacientes que dieron positivo para las alergias de contacto, hubo una tasa menor de cáncer de piel de la mama y no melanoma.

Y sólo entre las mujeres que dieron positivo para las alergias de contacto, hubo una tasa menor de cáncer de cerebro.

Sin embargo, también hubo una mayor tasa de cáncer de vejiga entre los pacientes que dieron positivo para las alergias de contacto.


Los autores concluyeron que estos hallazgos respaldan la teoría de la "inmunovigilancia", que ha estado alrededor por algún tiempo. Esta hipótesis propone que las personas con alergias son menos propensos al cáncer, ya sea porque la reacción alérgica ceba el sistema inmunitario para hacer frente a las células cancerosas, o que indica que tienen un sistema inmune super-sensible de todos modos. 

También sugieren que el enlace positivo con cáncer de vejiga podría ser debido a la "acumulación de metabolitos químicos en la vejiga". Ellos advierten en contra de sacar conclusiones definitivas sobre estos hallazgos en esta etapa: ya que estos establecen sólo que hay un enlace y no prueban la existencia de causa y efecto entre la alergia de contacto y cáncer. Un análisis más se necesita ahora, incluida la que tiene en cuenta los factores ambientales como el tabaquismo y antecedentes socioeconómicos, sugieren. Pero, si estos vínculos de hecho reflejan una relación de causa y efecto, entonces "hay implicaciones para la comprensión de cómo la alergia de contacto puede afectar el desarrollo del cáncer, y viceversa ", escriben. "Asociación entre el cáncer y la alergia de contacto:. un estudio de vinculación" . Kaare Engkilde, Jacob P Thyssen, Torkil Menne, Jeanne D Johansen BMJ abierto Publicado Online First 11 de julio de 2011. DOI : 10.1136 / bmjopen-2011-000084 Enlace al artículo fuente adicional: BMJ abierto comunicado de prensa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabello: Cuidado con la henna "natural" que tiene PPD

Taller de ganchillo en Ciudad Real

Carmen Lozano: un ejemplo de superación ante la Sensibilidad Química Múltiple