SOLIDARIDAD
Hace unos días un buen amigo me propuso que le dedicase unas lineas a la Solidaridad y la verdad me resulto un tema interesante ya que la misma palabra lo dice todo pues, llega a ser mágica.
La Solidaridad evoca lo positivo, lo bueno, lo humano, lo moderno, lo progresista que podemos llegar a ser el ser humano y puesto que estamos viviendo tiempos difíciles, ¿por qué no?, dedicarle unas líneas y nos hagan recapacitar, que no solo sea en hacer de su uso en los actos sociales.
Desde mi punto de vista nos creemos ser solidarios, pero solo es de cara a la galería o solo cuando hay un proyecto con buenos fines. Lo que no nos paramos a pensar es que hay que ser solidario los 365 días del año, todos los días de nuestra vida, ya que tenemos el gran privilegio de poseer uno de los valores más preciados del ser humano. Creo que la Solidaridad es lo que esperamos con los brazos abiertos de otras personas cuando nos encontramos pasando por unos momentos difíciles.
Mi criterio que es que no hay que esperar a tiempos de guerra o desastres naturales o fiestas navideñas e incluso desgracia familiar para brindar esa ayuda por muy pequeña que sea.
Todos en esta vida pasamos por algún problema que requiere una pequeña ayuda o compañía, comprensión, ya que esos aportes aunque sean pequeños ayudan a mejorar en cierto modo la situación y hacer sentir a ese ser querido, amigo, familiar e incluso enfermo que no se sienta abandonado, desolado, triste en tan duros momentos.
En los tiempos que corremos, muchas personas están sufriendo verdaderos problemas, que si tuviésemos o mejor dicho diésemos cabida un poquito al desarrollo de hacer florecer la Solidaridad que hay en cada uno de nosotros, conseguiríamos luchar unidos por un mismo motivo y así alcanzar una misma meta, que no es otra que poder disfrutar de una sonrisa, de un abrazo, de una mano tendida, de un ser querido e incluso de un trabajo, en definitiva de poder disfrutar todos juntos de la vida, al fin y al cabo de eso se trata la SOLIDARIDAD.
Carmen Lozano
Comentarios
Publicar un comentario