Cómo hacer limpiadores no tóxicos






Cómo hacer limpiadores no tóxicos
Los productos de limpieza no tóxicos, no son solo buenos para el medio ambiente sino que también son buenos para los niños. De acuerdo con Worldwatch Institute, los productos de limpieza representaron, aproximadamente, 1 de cada 10 exposiciones tóxicas reportadas al U.S. Poison Control Centers en el 2000 (más de 200,000 llamadas). De estas, dos tercios involucraban niños menores de 6 años. Los limpiadores químicos contaminan nuestros hogares, nuestro ambiente y son totalmente innecesarios. Puedes limpiar casi todo con solo unos cuántos ingredientes (muchos de los cuales probablemente ya tengas en tu casa). Debajo encontrarás algunas instrucciones generales de productos de limpieza no tóxicos, así como una lista de algunos de los limpiadores más populares que puedes usar para limpiar tu hogar. Cada artículo está diseñado para usarse individualmente, no en conjunto.

Consejos
  1. 1
    Coloca los limpiadores en botellas con spray para un uso más fácil. Los limpiadores a base de aceite, deberán guardarse en frascos de vidrio.
  2. 2
    Escribe los ingredientes o el propósito del limpiador que mezclaste sobre un pedazo de cinta adhesiva y pégalo en la botella.
  3. 3
    Agrega aceite de árbol de té a cualquier limpiador mencionado aquí, si estás luchando contra los problemas de hongos. Este es un fungicida natural. Otros aceites esenciales que puedes agregar los cuales son fragantes y conocidos por ser desinfectantes son: la canela, el clavo, el eucalipto, la toronja, la lavanda, el limón, el limoncillo, el abeto y el tomillo.
  4. 4
    Usa productos naturalmente ácidos como el jugo de limón y el vinagre, para limpiar escamas duras de agua, deslustres y otras substancias alcalinas. Continúa con un limpiador alcalino como un detergente liquido para neutralizar el ácido.
  5. 5
    Prueba cualquier producto de limpieza hecho en casa, en un área poco visible antes de usarlo sobre un artículo entero. Mientras estos productos son generalmente seguros, siempre es mejor revisarlos antes de usar.

    Recetas de limpiadores para todo uso

  1. 1
    Mezcla 1/2 taza de vinagre, 1/4 de taza de bicarbonato de sodio y 1/2 galón de agua.
  2. 2
    Mezcla 1/2 taza de vinagre, 2 cucharaditas de bórax y 1/2 galón de agua.
  3. 3
    Mezcla 1/2 cucharadita de carbonato sódico, una pequeña cantidad de jabón liquido y 2 tazas de agua caliente.
  4. 4
    Mezcla unas cuántas gotas de jabón natural, 30 gotas de aceite de árbol de té y 2 tazas de agua.

    Recetas para pulir muebles

  1. 1
    Mezcla 1/4 de taza de vinagre y 3/4 de taza de aceite de oliva.
  2. 2
    Mezcla 1/4 de taza de jugo de limón y 1/2 taza de aceite de oliva.
  3. 3
    Mezcla 1/2 cucharadita de aceite de oliva y 1/4 de taza de vinagre o 1/4 de taza de jugo de limón.
  4. 4
    Agrega de cuatro a cinco gotas de aceite de limón y 1/2 taza de agua tibia.

    Recetas para limpiar el baño

  1. 1
    Mezcla 3 tazas de vinagre blanco y 10 gotas de aceite esencial de árbol de té.
  2. 2
    Mezcla 1 taza de bórax con 1/2 taza de jugo de limón o vinagre. Déjalo reposar por varias horas o durante toda la noche.
  3. 3
    Mezcla 1/4 de jugo de limón y 1 taza de vinagre.
  4. 4
    Esparce bicarbonato de sodio en el tazón y luego agrega jugo de limón o vinagre.

    Recetas para otro tipo de limpiadores

  1. 1
    Limpia tu horno con una pasta de 3/4 de taza de bicarbonato de sodio, 1/4 de taza de sal y 1/4 de taza de agua. También puedes usar 1 taza de bicarbonato de sodio y una pequeña cantidad de agua y jabón.
  2. 2
    Mezcla 1/2 taza de bicarbonato de sodio y detergente líquido hasta que se vuelva de una consistencia de un glaseado y úsalo en manchas difíciles. También puedes usar bicarbonato de sodio y una esponja mojada.
  3. 3
    Limpia las ventanas con una mezcla de 1/4 a 1/2 cucharadita de detergente líquido, 3 cucharadas de vinagre y 2 tazas de agua. También puedes usar entre 2 cucharaditas a 1/4 de vinagre con 1/4 de agua tibia.

Los pasos enumerados anteriormente son recetas individuales y no están destinadas para ser mezcladas como un conjunto.

Escrito por Darcy Logan | Traducido por Alejandra Rojas

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR EL RECONOCIMIENTO DE LA SQM, UN MOVIMIENTO "TEJER"

Cabello: Cuidado con la henna "natural" que tiene PPD

Taller de ganchillo en Ciudad Real