Si el mercurio es extremadamente tóxico en cosméticos... ¿Por qué no en las vacunas?

Muchos de estos cosméticos están contaminados, se encontraron niveles de mercurio muy superiores a los límites aceptables, incluyendo un producto que contiene 131.000 veces el límite aceptable de mercurio.
Según la FDA, más de 35 productos testeados durante los últimos años, contienen niveles de mercurio tóxicos. El Departamento de Salud de Minnesota (MDH), por ejemplo, estudió recientemente 27 productos para la piel, y descubrió que 11 de ellos tenían niveles de mercurio muy por encima de lo permitido.
Click aquí para ver la lista de productos identificados en USA
Del mismo modo, un informe del 2010 publicado por el Chicago Tribuneencontró que de cada 50 cremas para aclarar la piel, seis contenían niveles de mercurio tan altos que eran técnicamente ilegales. También se corroboró que la mayoría de las cremas con mercurio tienen niveles de miles por millón, lo cual se sabe: causa daño a los riñones y otros problemas graves de salud.
La FDA advierte que la mayoría de estos productos son ilegales y que muchos de ellos son, técnicamente, "medicamentos no autorizados". Sin embargo, y aunque el organismo oficial tiene poder suficiente para retirarlos del mercado, los cosméticos contaminados siguen a la venta en las tiendas de todo el país, incluso en los estados de California, Nueva York, Virginia y Texas.
La FDA admite que el mercurio es venenoso en los cosméticos, ¿entonces? ¿por qué la misma agencia dice que el mercurio es seguro en empastes dentales y vacunas?
Mientras la FDA advierte sobre los peligros del mercurio en productos cosméticos, insiste en que el mercurio en empastes dentales y vacunas para niños es bueno.
Compare la página de la FDA sobre el timerosal (mercurio) en las vacunas (http://www.fda.gov ) con la del mercurio en productos cosméticos (http://www.fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ucm294849.htm ), y podrá ver la descarada hipocresía de la agencia en esta materia.
"La exposición al mercurio puede tener consecuencias graves para la salud", dijo Charles Lee, MD, asesor médico de la FDA, sobre el mercurio en los productos cosméticos. "Puede dañar los riñones y el sistema nervioso, e interferir con el desarrollo del cerebro en los fetos y niños muy jóvenes".
Si esto es cierto respecto al mercurio en los productos cosméticos, entonces también lo es para el mercurio en las amalgamas dentales y las vacunas, incluidas las vacunas para la gripe que todavía contienen timerosal. Por esta razón, es vital que las personas eviten cualquier producto que contenga mercurio, lo cual incluye empastes dentales y vacunas.
Diego Ignacio Mur
BWN Argentina
Comentarios
Publicar un comentario